• Imprimir

Contractación

Qué, como y a quin se contrata

Contractació

La contratación es uno de los instrumentos por excelencia en el funcionamiento de la Administración y por la provisión de cualquier tipo de bienes y servicios para el bienestar de la ciudadanía. Entre otros, se contratan suministros (medicamentos, alimentos, materiales…), servicios (mantenimiento, limpieza, seguridad…), obras (hospitales, carreteras, escuelas, puertos…), la gestión de servicios públicos (transportes escolar, residencias geriátricas, telecomunicaciones….), etc. Más del 50% del importe de los contratos se adjudica mediante procedimientos abiertos. También hay acuerdos marcos, negociados, y otros procedimientos y formas de contratación.

La información pública sobre quien contrata, qué se contrata, cómo se contrata, a quién se contrata y el importe de los contratos es un derecho de la ciudadanía, así como un requisito para la confianza en la gestión de la Administración y una arma para evitar la corrupción.

Aquí tenéis acceso a todos los datos referentes a la actividad contractual de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de las entidades y empresas que integran su sector público.