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Como se gestionan los servicios públicos

Como se gestionan los servicios

Acció de Govern

Gobernar implica dirigir la acción política y responsabilizarse de la administración y gestión de recursos y servicios públicos que afectan todos los ámbitos de la sociedad, con el objetivo de conseguir un impacto social y económico positivo. La acción de gobierno conlleva planificar, implementar y avaluar.

Las grandes directrices y políticas de la acción de gobierno se vertebran y definen a través de planes y programas, documentos estratégicos que concretan el escenario de futuro que se quiere conseguir y las acciones que deben llevarse a término para conseguirlo. Los resultados y la cualidad de los servicios públicos se evalúan mediante auditorías internas y externas.  Y la información estadística es fundamental para analizar, interpretar y valorar la situación y la evolución a lo largo del tiempo de multitud de aspectos económicos, demográficos y sociales sobre los cuales incide la acción de gobierno.

La divulgación de la acción de gobierno se hace a través de campañas de publicidad institucional, y el sistema de archivos y gestión de documentos de Cataluña garantiza que toda la información generada se conserve y esté al alcance de la ciudadanía.